CONFERENCIA HALAL – MALASIA 2020

El Departamento Halal del Centro Islámico de Chile participó en una Conferencia Halal Virtual, organizada por JAKIM Malasia, se realizó los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2020. El tema principal de esa conferencia fue «Halal: Bridging The Nation, Shaping The Future» (Halal: Uniendo La Nación, Formando El Futuro).

Este año, JAKIM reunió a Jefes de Gobierno y Líderes Prominentes, para compartir sus puntos de vista, proporcionar las actualizaciones más recientes sobre el desarrollo de la Certificación Halal. Más importante aún, la Conferencia intensificó las colaboraciones estratégicas en áreas relacionadas con el tema Halal, más de 150 participantes, entre ellos delegados extranjeros de más de 46 países en todo el mundo.

El Vice-Ministro de Asuntos Religiosos de Malasia, Dr. Ahmad Marzuk Shaary en su discurso de apertura dijo: «Cada aspecto del desarrollo Halal es importante para nosotros y un claro reconocimiento de un paso adelante es que la comunidad Halal aborde la seguridad alimentaria mundial y hay una gran necesidad de esfuerzos sinérgicos entre las partes interesadas de la Industria Halal, en el trabajo hacia un objetivo común». También en su discurso destacó que: «El Centro Islámico de Chile es el ente Certificador Halal Oficial en Chile reconocido por JAKIM Malasia y muchos más países en el mundo Halal».