Chile, un país de oportunidades

Chile con sus productos puede alcanzar un potencial mercado de 1.800 millones de consumidores musulmanes en el mundo

En la cultura islámica hay un gigantesco mercado que ha pasado inadvertido, por el momento, entre las empresas a nivel mundial. Se trata de la industria Halal, que incluye todos los productos y servicios que están permitidos para los musulmanes según las reglas establecidas por su religión -el Islam-, y que poco a poco despierta también el interés de las empresas chilenas, que desean llegar a un mercado de más de 1.800 millones de potenciales clientes en el mundo. Las oportunidades que tienen los productos chilenos están principalmente en lácteos, frutos secos, agua mineral, aceites esenciales, aceites de oliva, purés de fruta, congelados de frutas y productos del mar, carne de ovino y bovino, entre otras.

El salmón se ha constituido en un pilar fundamental en la estrategia nacional de convertir a Chile en potencia alimentaria. Prueba de ello, es que las exportaciones de este producto ya representan la mayoría de las exportaciones totales del país . La demanda por proteínas sanas en el mundo ha ido en constante aumento, producto de esto, el salmón chileno aparece como una alternativa real para ser protagonista en proveer de alimento al mundo. Desde sus inicios, la Industria del Salmón nacional ha desarrollado una vocación exportadora por productos de primera calidad, cumpliendo con exigentes certificaciones a nivel mundial para abastecer exitosamente con tres especies a más de 75 países, liderando mercados como Japón, Estados Unidos y Brasil.

La Miel chilena consiguió autorización fitosanitaria en Emiratos Árabes Unidos. El producto nacional podrá ingresar libremente a un mercado gran consumidor del producto, con importaciones de más de 3 mil toneladas de miel al año.

Entre los productos Chilenos que han obtenido reconocimiento al nivel mundial están el cordero magallánico de Agromarin, los salmones de Blumar y Aquachile, y los berries de Hortifrut. Estos ejemplos son fiel reflejo de la realidad nacional donde la gran mayoría de los productos forman parte de la industria alimentaria. La cosmética y la farmacéutica Halal también son grandes industrias a nivel mundial, con ventas anuales de US$ 75 mil, combinadas. Pese al enorme potencial, solo una marca de cosméticos –Coeseam– y dos suplementos de Omega 3 están incluidos en el listado de artículos permitidos.

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